jueves, 31 de julio de 2008

Un Día como Hoy....

1924 - ATLETISMO Luis Antonio Brunetto logró la primera medalla olímpica de la historia del atletismo argentino, al obtener la presea de plata en salto triple. En los Juegos de París, el argentino perdió por 10 centímetros ante el recordman mundial Anthony Winters. La marca de Brunetto (15,42) fue por medio siglo record argentino. Recién en la primavera de 1975 el cordobés Emilio Angel Mazzeo, logró en México los 15.85, con que superó la legendaria marca de Brunetto.


1954 - AUTOMOVILISMO El argentino Onofre “Pinocho” Marimón fue el primer piloto que perdió la vida sobre una maquina de Formula Uno. En el circuito de Nurburgring, durante los entrenamientos de clasificación para el GP de Alemania, Marimón, piloto oficial de Maserati, se despistó, cayo a un barranco y a los 30 años encontró la muerte.


1963.- POLITICA
Arturo Illia, candidato de la Unión Cívica Radical del Pueblo, es proclamado presidente de Argentina.


1971 - FUTBOL En el Monumental Argentina y Brasil empatan 2 a 2 (Goles de Fischer (2); Tostao y Paulo Cesar) por la Copas Roca y esta edición del tradicional certamen quedó sin vencedor. Argentina debió ganar ese partido que ya que fue mas que Brasil, pero no se le dio y como una maldición los próximos 10 enfrentamientos con Brasil, a lo largo de doce años, fueron sin triunfos argentinos (Brasil 8 ganados 2 empates).

No hay comentarios: