domingo, 27 de julio de 2008

Un Día como Hoy....

1947 - FUTBOL

Para Huracán y ante su antiguo equipo, Independiente, el paraguayo Arsenio Pastor Erico jugó su último partido. Es aun el máximo goleador en la historia del fútbol argentino, con 293 tantos.

1952 - ATLETISMO Otro de los grandes fondistas que dio el atletismo argentino, Reynaldo Gorno, logró la medalla de plata en la Maratón de los Juegos Olímpcos de Helsinki, al escoltar a “La Locomotora Humana”, el checoslovaco Emil Zatopek, quien ganó con un registro de 2hs.23m.03s, estableciendo un nuevo record olímpico. Gorno señaló 2hs.25m.35s.

1965 - FUTBOL
Nacimiento de José Luis Chilavert, futbolista paraguayo. José Luis Félix Chilavert González (Luque, Departamento Central, Paraguay, 27 de julio de 1965) es un ex futbolista paraguayo considerado como uno de los ídolos máximos en la historia del Club Atlético Vélez Sársfield de Argentina y uno de los jugadores más emblemáticos de la Selección de fútbol de Paraguay.
Chilavert es mundialmente conocido por haber sido durante muchos años el arquero con mayor cantidad de goles anotados en su carrera deportiva, con un total de 62. Su récord fue superado en 2006 por el brasileño Rogério Ceni.
El arquero paraguayo también ha sido reconocido como el cuarto mejor arquero de la historia del fútbol según IFFHS

No hay comentarios: