martes, 15 de julio de 2008

Un Día como Hoy....

1930 - FUTBOL
Argentina debuta en los campeonatos mundiales.
En el estadio del Parque Central, en Montevideo, y con arbitraje del brasileño Rego, vence a Francia por uno a cero, con gol de Luis “Doble Ancho” Monti.

1954 - FUTBOL
Nace en Bell Ville, Córdoba, Mario Alberto Kempes, un jugador excepcional. Hábil, talentoso, potente, goleador. Fue factor fundamental para que Argentina ganara el Mundial 78. Goleador del torneo hizo dos tantos en la final ante Holanda: En el país jugó en Instituto de Córdoba, Rosario Central y River Plate. Es ídolo en Valencia, donde llevó al equipo local a ganar el título de la Liga Española 1977/78. Jugó en varios países del mundo. Siempre fue goleador. Ahora es comentarista de TV.

1967 - GOLF
En los links del Royal Liverpool de Hoylake, en Inglaterra, Roberto De Vicenzo, el mejor golfista argentino del siglo XX, ganó a los 44 años el Open Británico, el torneo mas antiguo del mundo.

De Vicenzo venció por dos golpes al extraordinario Jack Niklaus, considerado en ese momento como el mejor golfista de todos los tiempos. La Asociación Argentina de Golf, instituyó al 15 de Julio como “Día Nacional Del Golf”. “Spagueti” De Vicenzo fue el jugador de mayor edad en ganar este tradicional certamen.

2006 - TENIS

Gabriela Sabbatini una de las mejores tres tenistas del mundo en las décadas del 80 y 90, ingresó al Halll de la Fama y es la primera argentina en lograr tal distinción.

Debutó como profesional el 01/01/1985 con 15 años y dejó la actividad 12 años mas tarde. Ganó 27 torneos y fue la primera y hasta el presente única singlista argentina en ganar torneos de Grand Slam

No hay comentarios: