lunes, 4 de agosto de 2008

Un Día como Hoy....

1905 - FUTBOL En la zapatería New York situada en la calle 7 entre 57 y 58, de la ciudad de La Plata, un grupo de jóvenes integrado en su gran mayoría por estudiantes secundarios y universitarios, fundaron un club y coinciden en llamarlo Estudiantes de la Plata.
Meses después a propuesta de Tomás Shedden , se adoptaron para la camiseta los colores rojo y blanco, a rayas verticales, en homenaje a Alumni. Así nació el que en definitiva es Estudiantes de la Plata.


1948 - ATLETISMO En el estadio de Wembley, la argentina Noemí Simonetto de 22 años (Avellaneda 03/02/1926) se adjudicó la medalla de plata en Salto en Largo de los Juegos Olímpicos de Londres, con una marca de 5,60 metros, sólo superada por la húngara Olga Gyarmati, quién en su último salto logró 5,69 metros. Aun 60 años después la Simonetto sigue siendo la máxima exponente del atletismo femenino argentino.

1957 - AUTOMOVILIMO Con un magistral derroche de manejo, talento y coraje, Juan Manuel Fangio logró una victoria inolvidable en los mas de 22 kilómetros y las 183 curvas del viejo circuito de Nürburgring, venciendo con su Maserati a las poderosas Ferrari de los inglese Mike Hawthorn y Peter Collins, tras una persecución implacable que lo llevo a bajar en 10 ocasiones el record de vuelta, hasta quedarse con la punta de la carrera en el último circuito. Mas de 200.000 alemanes celebraron aquella demostración de quien aquel día logró su quinto titulo de campeón mundial ganado por última vez una carrera de F.1. “Enseguida supe que nunca volvería a manejar como aquel día” años después afirmo Fangio.

1968 - FÚTBOL San Lorenzo de Almagro es el primer equipo argentino en lograr invicto un campeonato en la era profesional. “Los Matadores” dirigidos por el brasileño Elba de Paula Lima “Tim”, hacen historia por su andar demoledor y en el partido definitorio del campeonato Metropolitano jugado en el Monumental, le ganan a Estudiantes de la Plata por 2 a 1 en tiempo suplementario.
Quinteto ofensivo del San lorenzo campeón:Alberto Rendo, Victorio Coco, Rodolfo Fisher,Hector Veira y Carlos Veglio.

No hay comentarios: