jueves, 11 de septiembre de 2008

Un Día como Hoy....

1951 - RUGBY
Nació en Buenos Aires, Hugo Porta, el mejor rugbier argentino de la historia hasta el presente. Jugó siempre en Banco Nación y fue Puma a lo largo de 19 años (1971-1990). Se recuerda aun el gran triunfo de Banco Nación por 29 a 21 sobre Inglaterra con 21 tantos de Porta; y el de Sudamérica XV ante los Springbooks por 21 a 12, con todos los tantos del vencedor señalados por Porta, y otra gran labor en el empate ante los All Blacks en 1985. Su prestigio en el mundo, pero sobre todo por lo hecho ante en Sudáfrica y Nueva Zelanda, lo llevó ser considerado como el mejor apertura del mundo. En 1985 el “Midi Olympique” de Francia, lo consagró como el mejor jugador del mundo de la temporada. Fue Olimpia de Oro 1985 y cinco veces Olimpia de Plata (1975, 1977, 1978, 1980 y 1982). Se retiró en 1990 tras lesionarse ante Escocia. Jugó con la camiseta nacional 65 partidos.

1977 - TENIS
En Forrest Hill, Guillermo Vilas derrotó a Jimmy Connors por 2-6; 6-3; 7-6 y 6-0 y se adjudicó el Abierto de los Estados Unidos. En ese momento Vilas era indiscutiblemente el número uno del mundo, aunque caprichos de la clasificación así no estableciesen.

1978 - Automovilismo
Fallecimiento de Ronnie Peterson, piloto de Fórmula 1 sueco. Accidente en el circuito de Monza. Ronnie Peterson nació en Örebro, en el barrio de Almby, Suecia. Desarrolló su estilo de conducir a una temprana edad, compitiendo en carreras de karting, y posteriormente trasladó su estilo a la Fórmula 1. Su debut en un Grand Prix fue conduciendo un March en el Gran Premio de Mónaco en 1970. Al poco dejar los karts, entró en la Fórmula 3 con un automóvil co-diseñado con su padre. En 1971 ganó el campeonato europeo de Fórmula 2 con un March, y cinco segundos puestos en Fórmula uno que le llevaron a igualar a Jackie Stewart en los mundiales de aquel año. Peterson permaneció con March hasta 1973,despues firmo para la escuderia de colin chapman. para la temporada 1974 Su primer Gran Premio lo obtuvo en el Gran Premio de Francia de 1973, en el Circuito Paul Ricard Circuit, con un Lotus 72. Obtuvo tres triunfos más aquel año: Gran Premio de Austria de 1973, Gran Premio de Italia de 1973 y Gran Premio de los Estados Unidos de 1973. 1974 le supuso tres nuevas victorias: Gran Premio de Francia de 1974 y Gran Premio de Italia de 1974 de nuevo, pero también el Gran Premio de Mónaco de 1974, el gallardete azul de la Fórmula 1. Tras un mal año con Lotus en 1975, en el que un Lotus 76 falló, Peterson condujo sus dos primeras carreras de 1976 con un Lotus 77 antes de volver a firmar por March, con quien volvió a ganar el Gran Premio de Italia de 1976 en su 761. 1977 supuso otro mal año para el sueco, con su Tyrrell P34B: un tercer puesto en el Gran Premio de Bélgica fue su mejor resultado. Peterson sorprendió a propios y extraños al abandonar Tyrrell para volver con Lotus en 1978. Le siguieron dos victorias, el Gran Premio de Sudáfrica de 1978 y el Gran Premio de Austria de 1978, la que sería su última victoria en el Lotus 79.

No hay comentarios: