jueves, 4 de septiembre de 2008

Un Día como Hoy....



1963 - FUTBOL Boca Juniors es el primer equipo argentino en llegar a la final de la Copa Libertadores de América (por entonces solo jugaban los campeones de cada país). En el estadio Maracaná pierde 3 a 2 con el Santos de Pele. Coutinho (2) y Lima anotaron para los brasileños; el “Nene” José Sanfilippo los dos para Boca. En la revancha Santos ganó 2 a 1 en la Bombonera.

1965 - BOXEO
“Ringo” Bonavena derrotó por puntos en 12 rounds a Gregorio “Goyo” Peralta y se apoderó del título argentino pesado. Histórico record de asistencia de público al Luna Park, con 25.236 localidades vendidas.

1995 - FUTBOL
El paraguayo José Luis Chilavert, arquero de Vélez Sarsfield, es nominado como el mejor arquero del mundo. Así resultó de una encuesta realizada por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol. En la Argentina Chilavert jugó en San Lorenzo y en Vélez y luego lo hizo en diversos países y equipos durante dos décadas. Señaló 56 goles y atajó 13 penales. Con Vélez fue campeón de América e Intercontinental. Un fenómeno que dejó profunda huella en el fútbol argentino.

No hay comentarios: