jueves, 31 de julio de 2008

Un Día como Hoy....

1924 - ATLETISMO Luis Antonio Brunetto logró la primera medalla olímpica de la historia del atletismo argentino, al obtener la presea de plata en salto triple. En los Juegos de París, el argentino perdió por 10 centímetros ante el recordman mundial Anthony Winters. La marca de Brunetto (15,42) fue por medio siglo record argentino. Recién en la primavera de 1975 el cordobés Emilio Angel Mazzeo, logró en México los 15.85, con que superó la legendaria marca de Brunetto.


1954 - AUTOMOVILISMO El argentino Onofre “Pinocho” Marimón fue el primer piloto que perdió la vida sobre una maquina de Formula Uno. En el circuito de Nurburgring, durante los entrenamientos de clasificación para el GP de Alemania, Marimón, piloto oficial de Maserati, se despistó, cayo a un barranco y a los 30 años encontró la muerte.


1963.- POLITICA
Arturo Illia, candidato de la Unión Cívica Radical del Pueblo, es proclamado presidente de Argentina.


1971 - FUTBOL En el Monumental Argentina y Brasil empatan 2 a 2 (Goles de Fischer (2); Tostao y Paulo Cesar) por la Copas Roca y esta edición del tradicional certamen quedó sin vencedor. Argentina debió ganar ese partido que ya que fue mas que Brasil, pero no se le dio y como una maldición los próximos 10 enfrentamientos con Brasil, a lo largo de doce años, fueron sin triunfos argentinos (Brasil 8 ganados 2 empates).

miércoles, 30 de julio de 2008

Un Día como Hoy....



1930 - FUTBOL Argentina pierde la final del I Campeonato Mundial al caer ante Uruguay 4 a 2. Jugaron en el Centenario, con el arbitraje del belga Langenus.

Por Argentina lo hicieron: Juan Botasso; José Della Torre y Fernando Paternóster; Juan Evaristo, Luis Monti y Arico Suárez, Carlos Peucelle, Francisco Varallo, Guillermo Stabile, Nolo Ferreira y Mario Evaristo.
http://www.youtube.com/watch?v=_NNlZiqF9sQ&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=DFU9UbPm5rg
1977 - BOXEO
En Montecarlo, Carlos Monzón realizó la 14ta.defensa de su corona y a la vez unificó el cetro mundial de peso mediano (AMB y CMB)al vencer por puntos al colombiano Rodrigo Valdez, en la que fue la centésima y última pelea profesional del gran campeón.

martes, 29 de julio de 2008

Torneo Clausura ´08 SABADOS

Resultados y Tablas (Extraoficiales) de la 1ª Fecha del Torneo Clausura ´08 SABADOS (Categorías Inferiores)
Resultados
Tabla de Posiciones
Resultados
Tabla de Posiciones

Un Día como Hoy....

1967 - NATACION Horacio Iglesias fue el primer argentino en ganar La Travesía Internacional del Lago Saint Jeam, que sobre 32 kilómetros se corre anualmente en la Ville de Robervall, en Québec, Canadá. Iglesias empleó 8hs.55min.15seg. Iglesias ganó 5 veces esta competencia; Claudio Plit lo hizo en otras cinco; Diego Degano venció en dos y Gustavo Oriozabala en 1992 fue el último argentino en imponerse en esta tradicional competencia.

2007 - TENIS El tandilense Juan Mónaco logró su tercer torneo en el circuito de la ATP, al adjudicarse el certamen de Kitzbühel, Austria, tras vencer en la final al italiano Potito Starace por 5-7; 6-3 y 6-4. Con este resultado Mónaco quedó entre los mejores 25 del ranking mundial.

lunes, 28 de julio de 2008

Un Día como Hoy....


1904 - FUTBOL

Un grupo de 95 empleados del Ferrocarril, siguiendo una iniciativa de J.C. Hardy, fundaron el Club del Ferrocarril Oeste y designaron como presidente a W.G Beeston. Así nació “el verde” de Caballito.

1946 - FUTBOL
Retorna al fútbol argentino José Manuel Moreno. La expectativa es enorme. Vuelve a jugar en River y lo hace en cancha de Ferro ante Atlanta. 40.000 espectadores colman el estadio de Caballito; miles quedan en la calle y a los 6 minutos cae un alambrado y el partido se suspende varios minutos. “El Charro” hizo esa tarde 3 de los 5 goles de River.

Nació en Bahía Blanca, Emanuel David “Manu” Ginobili. Estrella de la NBA, campeón de esa Liga con los San Antonio Spurs en la temporada 2003-2004; 2004-2005; 2006 y 2007. Con el seleccionado argentino fue Campeón Olímpico en Atenas 2004 y Subcampeón Mundial en 2002. En su pasó por Europa con el Zinder Virtus Bologna ganó dos veces la Copa de Italia; una vez la Liga Italiana y la Euroliga. Fue el primer argentino convocado para el juego de las Estrellas de la NBA. Hizo su aprendizaje en el Club Bahiense del Norte y en 1993 debutó en la Liga Nacional jugando para Andino, de la Rioja. También jugó para Estudiantes de Bahía Blanca y en 1998 viajó a Italia. Esta considerado el mejor basquebolista latinoamericano de la historia

http://www.youtube.com/watch?v=u_djDUcCWzQ&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=HXfDwEhc_gk

domingo, 27 de julio de 2008

Torneo Apertura ´08 DOMINGOS

Resultados (Extraoficiales) de la Copa de Campeones, de las Promociones del Torneo Apertura ´08 DOMINGOS

Un Día como Hoy....

1947 - FUTBOL

Para Huracán y ante su antiguo equipo, Independiente, el paraguayo Arsenio Pastor Erico jugó su último partido. Es aun el máximo goleador en la historia del fútbol argentino, con 293 tantos.

1952 - ATLETISMO Otro de los grandes fondistas que dio el atletismo argentino, Reynaldo Gorno, logró la medalla de plata en la Maratón de los Juegos Olímpcos de Helsinki, al escoltar a “La Locomotora Humana”, el checoslovaco Emil Zatopek, quien ganó con un registro de 2hs.23m.03s, estableciendo un nuevo record olímpico. Gorno señaló 2hs.25m.35s.

1965 - FUTBOL
Nacimiento de José Luis Chilavert, futbolista paraguayo. José Luis Félix Chilavert González (Luque, Departamento Central, Paraguay, 27 de julio de 1965) es un ex futbolista paraguayo considerado como uno de los ídolos máximos en la historia del Club Atlético Vélez Sársfield de Argentina y uno de los jugadores más emblemáticos de la Selección de fútbol de Paraguay.
Chilavert es mundialmente conocido por haber sido durante muchos años el arquero con mayor cantidad de goles anotados en su carrera deportiva, con un total de 62. Su récord fue superado en 2006 por el brasileño Rogério Ceni.
El arquero paraguayo también ha sido reconocido como el cuarto mejor arquero de la historia del fútbol según IFFHS

sábado, 26 de julio de 2008

Torneo Clausura ´08 SABADOS

Resultados y Tablas de Posiciones (Extraoficiales) de la 1ª Fecha del Torneo Clausura ´08 SABADOS
Resultados
Tabla de Posiciones
Resultados
Tabla de Posiciones
Resultados
Tabla de Posiciones

viernes, 25 de julio de 2008

Un Día como Hoy....


2004 FÚTBOL

En el estadio Nacional de Lima, la Copa América escapa increíblemente de las manos de la Argentina, que faltando segundos para terminar el partido final ante Brasil, ganaba por 2 a 1. Empató Brasil y obtuvo el torneo en la definición por tiros desde el punto del penal, 4 a 2.

miércoles, 23 de julio de 2008

Un Día como Hoy....


1966

Otro escándalo. En Wembley, por cuartos de final del Campeonato Mundial, Inglaterra y Argentina protagonizaban un partido parejo.
A los 36 minutos el arbitro alemán Rudolf Kreitlai expulsó caprichosamente al capitán argentino Antonio Ubaldo Rattín, cuando este le pedía la intervención de un interprete.
El juego estuvo detenido varios minutos y finalmente ganó el local 1 a 0. Cuando Rattín se retiraba del campo se sentó en la roja alfombra del palco de la reina. Clarín tituló al otro día “Estafa: Inglaterra eliminó a Argentina del Mundial de Fútbol” la nota firmada por Diego Lucero rezaba en el copete “Echaron a Rattin. ‘Clarín’ había advertido sobre la mafia de los árbitros europeos”
En Radio Rivadavia, su comentarista Enzo Ardigó, aseveró que el arbitro era “un alemán calvo y caradura”. Kreitlai se fue de la cancha protegido por la policía de la ira de los jugadores argentinos, principalmente Pastoriza y Onega.

http://www.youtube.com/watch?v=kChRz8jr0tk&NR=1

Un Día como Hoy....


Tranquilo Capozzo y Eduardo Guerrero
REMO HELSINKI 52

Tranquilo Capozzo y Eduardo Guerrero hicieron historia en el deporte argentino: hace 56 años, en los Juegos de Helsinki 52, obtuvieron, en remo, la medalla dorada para nuestro país. Ambos habían comenzado en este deporte como singlistas —Capozzo había sido semifinalista en Londres 48—, pero antes de Helsinki y por esas vueltas de la vida se juntaron, participaron en el doble par y lograron imponerse en una regata. "Cuando faltaban seis días para correr nuestro bote llegó a Finlandia y se rompió. Consultamos a otras delegaciones y finalmente los rusos nos lo arreglaron y pudimos ganar el oro", recuerda Guerrero. Después de esos Juegos, Capozzo, hoy ya fallecido, dejó de correr. Guerrero, de 80 años, sigue vinculado al deporte remando y dirigiendo, casi sin apoyo oficial, su Museo Olímpico Rodante. sin apoyo oficial, su Museo Olímpico Rodante.

martes, 22 de julio de 2008

O. A. D. y R. (Domingos) La CAMPAÑA




Y pensar que algunos salieron a opinar que nuestra Campaña fue un fracaso.

domingo, 20 de julio de 2008

Torneo Apertura ´08 DOMINGOS

Resultados (Extraoficiales) de la Copa de Campeones y de la Promociones Torneo Apertura ´08 (DOMINGOS)

DÍA del AMIGO

20 de Julio Un abrazo !

AMIGOS..
Hay amigos eternos,
Amigos que son de piel y otros que son de fierro
Hay amigos del tiempo, de la escuela, del trabajo.
Amigos que se aprenden, otros que se eligen, y amigos que se adoptan.
Hay amigos del alma, del corazón, de la sangre.
Hay amigos de vidas pasadas,
Amigos para toda la vida.
Hay amigos que son más que amigos.
Hay amigos que son hermanos,
Otros que son padres;
También hay amigos que son hijos.
Hay amigos que están en las buenas,
Otros que están en las malas,
Hay amigos que están siempre.
Amigos que se ven, otros que se tocan, otros que se escriben.
Por supuesto que hay amigos que se van, que nos dejan;
Hay amigos que vuelven y otros que se quedan.
Hay amigos inmortales, amigos de la distancia.
Hay amigos que se extrañan, que se lloran, que se piensan.
Amigos que se desean, que se abrazan, que se miran.
Hay amigos de noche, de siestas, de madrugadas.
Hay amigos hombres, amigos mujeres, amigos perros
Hay amigos que deliran, otros que son poetas
Hay de los que dicen todo,
Amigos que no hacen falta decirlos.
Amigos nuevos, viejos, viejos amigos.
Hay amigos sin edad, amigos gordos, flacos.
Hay amigos que no nos llaman, que tampoco llamamos.
Con poco tiempo, amigos desde hace una hora, desde recién.
Hay amigos que dejamos ir, otros que no pueden venir,
Amigos que están lejos, amigos del barrio
Amigos de la palabra,
Amigos de lo ajeno,
Amigos incondicionales.
Hay también amigos invisibles,
Amigos sin lugar, amigos de la calle
Amigos míos, amigos tuyos, amigos nuestros
Hay muchos amigos;amigos en común,
Amigos del teatro, de la música, amigos de verdad.
Hay amigos que están tristes, otros que están alegres,
Otros que simplemente no están
Hay amigos que se la pasan en la luna,
Otros en el campo, y otros en el cielo.
Todos, absolutamente todos los amigos tienen algo en común:
son INDISPENSABLES.
¡¡¡FELIZ DÍA DEL AMIGO!!!
Historia de este Día
El Día Internacional del Amigo es una celebración ecuménica, que nació de la inquietud de un pensador argentino, el Dr. Enrique E. Febbraro, que sentía que era necesario una celebración de las virtudes más altas del ser humano.
En el año 1968, la carrera por alcanzar el sueño de la conquista del espacio llegaría en pocos meses más a su punto culminante, pues hacía tiempo que el hombre había comenzado a derribar barreras e iba produciéndose un acercamiento universal.
Este vertiginoso afán por trasponer las fronteras de la tierra y llegar a los confines del universo hacía que los hombres necesitaran cada vez más acercarse hacia otros hombres de ideologías, credos o razas diferentes, para lograr objetivos comunes (¡siempre es más fácil hacerlo en equipo!).
El objetivo concreto era llegar a la luna, y muchas personas tomaron conciencia de que la unión con sus semejantes los ayudaría a lograr más rápidamente el objetivo, ya que esta conquista había acaparado la atención y el interés de todos los seres humanos.
Este trabajo de los hombres unidos para conseguir la meta deseada, fue la fuente inspiradora de una persona que se encontraba en algún rincón del mundo, más precisamente en un lugar llamado Lomas de Zamora, en la República Argentina: Enrique Febbraro, Doctor en Odontología, Profesor de Historia y Ética, no quiso dejar de honrar este esfuerzo de la humanidad toda, ya que el hombre estaba construyendo una alianza sin fronteras y comenzaría a establecer vínculos de amistad entre todos los seres de la tierra.
Para concretar su homenaje, solicitó la colaboración de algunos amigos y personas cercanas a su pensamiento, y formó un equipo que trabajó durante un año sobre esta idea, bajo un concepto innovador: "Mi amigo es mi maestro, mi discípulo y mi condiscípulo. Él me enseña, yo le enseño. Ambos aprendemos y juntos vamos recorriendo el camino de la vida, creciendo. Sólo el que te ama te ayuda a crecer". Fue así que, como corolario de su tarea, instituyó el 20 de Julio de 1969 como el "Día Internacional del Amigo", en coincidencia con la llegada del hombre a la luna.
A partir de allí comienza un largo peregrinar del grupo de Dr. Febbraro, para difundir la idea y lograr el consenso necesario para celebrar el Día del Amigo. Su tarea se llevaba a cabo con un lema: "UN PUEBLO DE AMIGOS ES UNA NACION IMBATIBLE", y destacaban que sería una celebración ética, sin fines de lucro ni de fomento al consumo.
¿Cómo se hace un amigo? ¿Dónde se lo encuentra? El profesor comentaba que en cualquier parte: en el bar, en la oficina, en otra ciudad, en aquel país, a la vuelta de la esquina, a través de Internet, viajando, entre los animales y las plantas, o en el mundo de las ideas. Sólo hace falta alguna disposición a amar, a escuchar, a comprender, a abrirse al otro, a dar, a sentir placer de compartir su dicha y de acompañarlo en su pena.¿Cómo se conoce al amigo? "Es fácil, porque no se lo ve, se lo siente", decía nuestro amigo Febbraro. También apuntó que "Mi amigo es mi maestro, mi discípulo y mi condiscípulo. El me enseña, yo le enseño.
Buscó también a otras personas para popularizar su iniciativa. De esta manera se encuentra con Mirta Lancillotta Duarte, de la Provincia de Mendoza, Argentina, quien el 20 de Julio de 1988, funda el Banco Mundial de la Amistad, que se extiende actualmente por 82 países. La señora Duarte ha recibido numerosos premios y distinciones a nivel nacional e internacional, como continuadora de la obra emprendida por el Dr. Febbraro.

jueves, 17 de julio de 2008

Torneo Apertura ´08 DOMINGOS

Tabla de Posiciones Definitiva
Cronograma de Partidos para la Próxima Fecha

martes, 15 de julio de 2008

Un Día como Hoy....

1930 - FUTBOL
Argentina debuta en los campeonatos mundiales.
En el estadio del Parque Central, en Montevideo, y con arbitraje del brasileño Rego, vence a Francia por uno a cero, con gol de Luis “Doble Ancho” Monti.

1954 - FUTBOL
Nace en Bell Ville, Córdoba, Mario Alberto Kempes, un jugador excepcional. Hábil, talentoso, potente, goleador. Fue factor fundamental para que Argentina ganara el Mundial 78. Goleador del torneo hizo dos tantos en la final ante Holanda: En el país jugó en Instituto de Córdoba, Rosario Central y River Plate. Es ídolo en Valencia, donde llevó al equipo local a ganar el título de la Liga Española 1977/78. Jugó en varios países del mundo. Siempre fue goleador. Ahora es comentarista de TV.

1967 - GOLF
En los links del Royal Liverpool de Hoylake, en Inglaterra, Roberto De Vicenzo, el mejor golfista argentino del siglo XX, ganó a los 44 años el Open Británico, el torneo mas antiguo del mundo.

De Vicenzo venció por dos golpes al extraordinario Jack Niklaus, considerado en ese momento como el mejor golfista de todos los tiempos. La Asociación Argentina de Golf, instituyó al 15 de Julio como “Día Nacional Del Golf”. “Spagueti” De Vicenzo fue el jugador de mayor edad en ganar este tradicional certamen.

2006 - TENIS

Gabriela Sabbatini una de las mejores tres tenistas del mundo en las décadas del 80 y 90, ingresó al Halll de la Fama y es la primera argentina en lograr tal distinción.

Debutó como profesional el 01/01/1985 con 15 años y dejó la actividad 12 años mas tarde. Ganó 27 torneos y fue la primera y hasta el presente única singlista argentina en ganar torneos de Grand Slam

lunes, 14 de julio de 2008

Torneo Apertura ´08 DOMINGOS

Resultados y Tablas de Posiciones (Extraoficiales) de la 15ª Fecha del Torneo Apertura ´08 (DOMINGOS)
Resultados
Tabla de Posiciones
Resultados
Tabla de Posiciones
Resultados
Tabla de Posiciones
Resultados Partidos de Vuelta Play - Off