Muchos pueblos como parte de la Cuaresma y su culminación en La Pascua Florida usan diversas tradiciones tales como los huevos de pascua, los conejos, panes en forma de cruz y otros. Estas tradiciones tienen su origen en costumbres paganas son parte de las celebraciones a la diosa de la Primavera Istar, Astarté o Semíramis (la reina del Cielo) y a su hijo-dios Tamuz, a quienes en realidad se le dedican todas estas festividades.
Ninguna de dichas tradiciones tiene que ver en absoluto con la resurrección de Jesucristo, sino precisamente con el falso mesías pagano Tamuz o Nimrod, quien fue el “primer oponente a Dios mismo”
Para comprobar lo escrito arriba, citaremos algunas obras. Veamos la Enciclopedia de Compton: “Muchas costumbres de la Pascua Florida vienen del viejo mundo… huevos de colores y conejos han venido del antiguo paganismo como símbolos de nueva vida… nuestro nombre “Easter” [palabra inglesa para la “pascua” tradicional] viene de Eostre, una antigua diosa anglosajona, originalmente del amanecer, de cuando se levanta el sol”. En realidad sea lo que se haga durante esos días, verdaderamente está dedicado al sol, a la ‘reina del cielo’ (Semíramis) y a Tamuz o Nimrod.
ORIGEN DEL HUEVO DE PASCUA
Una de las tradiciones más relevantes de la Pascua Florida es el huevo especialmente coloreado. En las escuelas, a los niños les hacen pintar huevos con brillantes colores y diseños; para luego esconderlos y hacer a estos mismos niños buscar estos “dones”. Acaso el Cristo de la Biblia está envuelto en semejantes misterios? Si Jesucristo no es el centro de esta actividad, quién es entonces?
Según una leyenda babilónica, un huevo enorme cayó del cielo en el río Eufrates. La diosa Istar reventó de ese huevo. Más adelante, la característica del "nido del huevo" fue introducida – un nido donde el huevo podría incubarse hasta reventar. Una canasta de "mimbre" fue utilizada para incubar el huevo de Istar (por eso se recogen los huevos coloreados de la pascua en una cesta).
La caza del huevo de Pascua se basa en la noción que si cualquier persona encontraba el huevo de Istar al momento que ella estaba "renaciendo", ella concedería una bendición sobre la persona afortunada. Dado que este era un festival de la primavera, los huevos eran coloreados de vistosos y brillantes colores”
‘Un huevo de increíble tamaño, se dice que cayó del cielo dentro del río Eufrates. Los peces lo rodaron hasta la orilla, donde las palomas lo encubaron y de ahí salió Venus, quien después fue llamada la diosa siria ’Astarté”.
En la Pascua Florida, las costumbres populares reflejan mucho de lo que ha sobrevivido del paganismo antiguo, que está conectado con los ritos de primavera de la fertilidad, tales como los huevos de Pascua y la liebre o conejo de Pascua”.
Asimismo, el huevo de pascua es un rito absolutamente pagano, es un símbolo poderoso de la fertilidad, pureza y renacimiento. Es usado en rituales de magia para promover la fertilidad y restaurar la virilidad; para ver el futuro, para traer buen clima; para fomentar el crecimiento de las cosechas y para proteger al ganado y a los niños en contra del infortunio. En todo el mundo representa la vida y la creación, la fertilidad y la resurrección [desde el punto de vista pagano] siendo asociado con la pascua florida
Huevos pintados de colores fueron ofrendas sagradas de pascua en Egipto, así como siguen siendo ofrecidos en China y Europa. La pascua o Easter, o la primavera, era la temporada del nacimiento, tanto terrestre como celestial.”
A pesar del origen pagano de tal tradición la Iglesia tradicional lo ‘cristianizó’. En los antiguos pueblos de Egipto y Persia los amigos intercambiaban huevos decorados en el equinoccio de primavera, es decir, al comienzo del nuevo año. Estos huevos eran para ellos un símbolo de la fertilidad, ya que el surgimiento de una criatura viva del interior de un huevo era para la gente de esos tiempos algo realmente asombroso. Los cristianos del Cercano Oriente adoptaron esta tradición, y el huevo de pascua florida pasó a ser un símbolo religioso. Llegó a representar el sepulcro del cual emergió Jesús.
Para conciliar a los paganos a la cristiandad nominal, Roma, siguiendo su política usual, tomó medidas para amalgamar las festividades cristianas y las paganas, y por medio de un ajuste complicado, pero eficaz del calendario, no encontró difícil el asunto, en general, para tener el paganismo y el cristianismo –ahora sumergido en una profunda idolatría-, así como en muchas otras cosas, tomados de la mano.